Quizá cuando hemos escuchado hablar sobre un retiro espiritual pensamos que es sólo para gente avanzada en la práctica de meditación, yoga y disciplinas similares.
Sin embargo, cualquier persona puede ir a un retiro tan sólo buscando el tipo de retiro que más va con ella.

Ya seas practicante de Yoga y meditación principiante, intermedio o avanzado, e incluso si te estás planteando comenzar tu práctica por primera vez, te recomiendo asistir a un retiro al menos una vez en la vida.

¿Qué es un retiro espiritual?

Un retiro es una oportunidad para practicar diferentes disciplinas relacionadas con el bienestar físico, mental, emocional y espiritual en un entorno natural compartiendo una sana energía con otras personas.

¿Qué te puede aportar un retiro espiritual?

  • A través de las diversas prácticas que se realizan obtendrás herramientas que te pueden ayudar en tu día a día a gestionar mejor tus emociones, pensamientos y así poco a poco crecer interiormente.
  • Bajamos el ritmo frenético de nuestro día a día, nos observamos y escuchamos para estar más en silencio, calmar la mente y experimentar la paz interior y el equilibrio que ésta nos aporta.
  • Podrás liberarte del estrés y sentirte en armonía, disfrutando de unos días de bienestar para así recargar y renovar tu energía, al salir de la ciudad y encontrarte en un espacio natural, donde desconectar de la tecnología y de las rutinas diarias.
  • Te ayudará a mirar tu vida desde una perspectiva diferente a tu vuelta.

¡Cualquier momento es bueno para asistir a un retiro!

Un par de recomendaciones al respecto:

  • Sí el retiro se realiza en verano es interesante que el espacio disponga de alguna opción para darte un baño refrescante.
  • Sí en cambio es en otoño o invierno sería recomendable que compruebes que tanto el alojamiento como los espacios destinados a las prácticas disponen de un sistema adecuado de calefacción. 

¿Te animas a probar?

Prof. Maria Pena Gimenez

El Yoga es mi forma de vida además de mi profesión, me encanta dar clases y seguir aprendiendo cada día.

He participado en varios festivales de Yoga y organizo retiros pues disfruto mucho la energía que se crea en ellos.