El Yoga logra nivelar los nivele de estrés y produce tranquilidad

Prácticamente todo el mundo. Los beneficios del yoga son innumerables. Desde disminuir notoriamente los padecimientos físicos y mentales, hasta implementación de nuevas técnicas de relajación, salud mental, control de estrés y mantenimiento físico.

Aunque muchos consideran que las posturas de muchos ejercicios son incómodas o limitantes para algunas personas, en realidad estas posturas son muy fáciles de realizar, inclusive por niños, personas mayores y obesas.

La práctica del yoga se adapta fácilmente a los requerimientos de las personas. Si bien existen posturas que son un poco más fuertes o difíciles de realizar en un principio, los que ejecutan estos ejercicios en su mayoría, aseguran que poco a poco el cuerpo se va adaptando a ciertas y determinadas posturas que a la larga se logran. 

El yoga es práctica y la práctica da destreza, elasticidad, y contención, así como también abre la mente a un mundo de técnicas de relajación, de bienestar y paz. El yoga es en definitiva una disciplina que beneficia ampliamente al cuerpo y la mente. No es costosa, no requiere cursos avanzados ni tampoco una condición física óptima, al contrario, a las personas con padecimientos los ayuda significativamente brindándoles tranquilidad y liberación de estrés, mejora en el equilibrio, ayuda con la fortaleza de los huesos y músculos, entre otros beneficios.

Los principiantes de yoga pueden comenzar con rutinas 3 veces a la semana, esto con la intención de que el cuerpo se adapte a los movimientos. Las personas que no tienen movilidad pueden practicar yoga por medio de la meditación y ejercicios de respiración.

Los resultados de la práctica comienzan a tener resultados evidentes en las personas a las pocas semanas, y a medida que se avanza con los ejercicios, estos pueden aumentar en cantidad, logrando hacer del yoga una rutina casi diaria, sin embargo es importante no forzar al cuerpo y acondicionarlo para mejorar resultados.

fotografía de postura de yoga

El Yoga permite una nivelación entre el cuerpo y la mente por medio de dinámicos ejercicios.

Las rutinas solo requieren una mente abierta y una disposición y deseo de mejora en los aspectos físicos y mentales. Para las prácticas se recomienda el uso de esterillas o mat de yoga, que son fabricados especialmente para ejercitarse.

Otras recomendaciones que van a la par con los ejercicios de yoga son el tomar suficiente agua, practicar y dominar los ejercicios primarios para seguir con los más avanzados, dedicar algunos minutos del día a tomar baños de sol, y dar buenas dosis de disposición, tiempo y equilibrio del tiempo, ya que es importante mantener una mente en paz y con serenidad para que los ejercicios sean más efectivos.

La alimentación es un factor muy importante. ingerir frutas frescas, vegetales, verduras y todos los alimentos más naturales posibles son clave, así como evitar las grasas sobresaturadas, las frituras, los alimentos procesados, los zumos de frutas con aditivos, la comida procesada y todo aquello que atente con la buena salud.

Fotografia de mujer practicando yoga desde un mat

Los ejercicios de yoga solo necesitan ropa cómoda, un excelente mat y buena disposición

El yoga es practicado cada vez más por muchas personas en el mundo. Hoy en día por medio del internet muchos expertos instructores dictan sus clases de forma online, logrando así otro punto a favor ya que las personas pueden disponer mejor su tiempo y practicar los ejercicios desde la comodidad del hogar.