Torsion en Yoga

Te explicamos algunos de los beneficios que nos brindan las torsiones en nuestro día a día

¡Si! Pero con mucha conciencia. ¿Para qué? Para que podamos disfrutar sus múltiples beneficios con permanencia y fluidez.


En clases siempre me enfatizo en el cuidado que debemos tener al realizar torsiones, ya sean mantenidas estáticas o integrando movimientos como lo hacemos en Yoga Danza Holística.


Te enumero algunos de sus beneficios:

  1. Favorecen el movimiento vertebral, hidratando los discos intervertebrales, reduciendo el riesgo de protusiones y hernias discales.
  2. Mejoran la flexibilidad de la columna y mayor oxigenación de los tejidos.
  3. Tonifican los músculos abdominales, proporcionando un alivio de la tensión lumbar y una mejor postura.
  4. Al girar el torso, los riñones y órganos abdominales se activan y ejercitan.
  5. Ofrecen un buen masaje y desintoxicación a nuestros órganos internos.
  6. Descongestiona el hígado, mejora la digestión, el buen funcionamiento del colon y alivian el estreñimiento.
  7. La torsión favorece visibilidad desde otras perspectivas, oportunidad para encontrar soluciones nuevas a problemas ya existentes.
  8. Liberan las tensiones acumuladas en los músculos de la espalda, conllevando desde lo psicológico a la sensación de liberar la tensión mental y emocional. Por tanto, son excelentes para combatir el estrés y la ansiedad, mejorando así nuestro equilibrio psíquico.
  9. Ofrecen doble efecto: relajarnos cuando estamos inquietos y estimulando cuando nos encontramos cansados o aletargados. Reconocidas por ello como posturas inteligentes.
  10. A nivel energético permiten que la prana circule por toda la columna, potenciando fuerza, concentración y equilibrio a los canales energéticos ida y pingala.

Hoy desde Parivrtta Adho Mukha Svanasana, disfruto el calentamiento inicial, los movimientos previos, el tiempo de introspección, la respiración, las sensaciones que experimento y deshacer con suavidad.

Torsiones sí, pero… ¡Cuidado! Cerciórate de ejecutar correctamente, que nazcan del movimiento orgánico y consciente.


¡En mi próximo post te explico cómo!

Prof. Yunia Espinosa

En sus clases, formaciones y retiros de Yoga Danza Holístico danzarás secuencias de asanas orgánicas, funcionales y armónicas, encontrarás las herramientas imprescindibles para marcar la diferencia en tu vida diaria.