Hola a todos/as os voy a dejar una reseña de lo que el yoga puede suponer en nuestra rutina de entrenamientos. 

Siempre tenemos esa imagen de que el yoga es una práctica tranquila que aporta paz y de ejecución ‘suave’. Hasta aquí no andamos mal encaminados salvo por su intensidad. Existen diversas variantes del yoga que en función de su ritmo, asanas de ejecución y dificultad de su práctica, pueden resultar de una intensidad media o alta.

 

Os divido el yoga según su variantes y estilos :
vinyasa yoga

Vinyasa es como se le denomina en sánscrito a la unión del movimiento y la respiración. Esta variante de yoga, muy conocida en diferentes lugares de occidente, trata sobre la práctica de asanas (o posturas) que constan de movimientos corporales coordinados con respiraciones específicas. Según se profundiza en su práctica, se aumenta el nivel de dificultad de las posturas aunque las sesiones finalizan siempre con ejercicios de relajación.

 

Ashtanga yoga

También llamado el ‘yoga de los ocho miembros’ porque comprende el seguimiento de ocho reglas: prohibiciones en cuanto a comportamiento (no mentir, no robar, etc); preceptos como mantener ciertas disciplinas; asanas o posturas (en las que la columna vertebral tiene que mantenerse recta); pranayama o el control de la respiración; pratyahara (comer poco); dharana (concentración); dhyana (meditación) y samadhi (completa absorción).

Aeroyoga

El aero yoga o yoga aéreo es una de las modalidades más novedosas y originales. Para practicarlo hay que estar colgado en el aire con la ayuda de una tela o una hamaca adherida al techo. Las posturas que se practican son las originarias del yoga aunque jugando siempre con la gravedad que hace que cada estiramiento sea más intenso.

 Kundalini yoga

Conocido como el ‘yoga de la conciencia’ ya que es un tipo de yoga con un gran nivel espiritual. Las asanas son mezcladas con ejercicios respiratorios pranayama y también con mantras, buscan abrir y activar los chakras para prevenir dolencias físicas y emocionales. Es un tipo de yoga muy fluido con actividad física moderada.

BIKRAM YOGA

Este tipo de yoga cuenta con la diferencia de practicarse en espacios cerrados a una temperatura constante de 42º C. Incluye una variedad de 26 posturas combinadas con respiración durante las cuales se transpira bastante, por lo que es idóneo para eliminar toxinas y reducir peso. Normalmente las sesiones duran 90 minutos y su intensidad puede equivaler a una sesión de spinning .

HATHA YOGA

El Hatha yoga es uno de los estilos de yoga más practicados en occidente, ya que puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad o condición física. Las clases de Hatha yoga integran las asanas o posturas físicas, las pranayamas o ejercicios respiratorios, así como la meditación y relajación. 

 

Según tus objetivos puedes elegir entre una u otra disciplina o una vez iniciados podemos sacar provecho y conocer todas ellas

 

Prof. David Parra

Disfruta el momento presente 

Me encanta ayudar a la gente a encontrar la paz y equilibrio que tanto se necesita en estos momentos.  A través del Yoga y la meditación , podemos encontrar el camino hacia nuestro bienestar.